lunes, 18 de noviembre de 2013

Jornada 7, Juveniles 2ª División Grupo Badajoz 4

Disputado el Sábado 16/XI/2013, a las 11:30h (Correspondiente a la séptima jornada) :


PMD Navalvillar de Pela 2-3 Juv. Orellana, goles de AntoñitoPitu Vicente.


POR FIN

No con poco sufrimiento y algo de suerte, por fin se consiguió puntuar lejos de casa. Algo que no sucedía desde el 16 de Febrero de este año, 9 meses. Además, en las dos últimas temporadas aparte de estos dos partidos, no se puntuó nunca, por lo que estamos ante un hecho poco habitual que queremos se convierta en algo normal, pues este conjunto debe aspirar a algo más que ganar sus partidos de casa. 

El onde de inicio fue el siguiente:
Juan CarlosRemoAlejandro FranVicentePetar, IvánDani Antoñito; Pitu y Remus.
Al principio de la segunda parte, entró David, ocupando el sitio de Iván. Y después, fueron entrando Jose Luis, Jonás, Eduardo, Jaime y Moñino. Acompañó Pesca y notamos la fuerza de Manolo, que no nos pudo ayudar en esta ocasión y esperemos verle pronto por los entrenamientos, pues aporta mucho positivo al grupo.

Como suele ser habitual, los primeros minutos sin un dominador claro, si bien es cierto que poco a poco nos hicimos con la pelota y en la primera media hora, tuvimos la posesión y las mejores ocasiones de gol. Las dos más claras que podemos reseñar son, una de Dani que aprovecha un mal saque de meta, regatea a su par y sólo en el mano a mano la pega fuerte y se le va por arriba y la segunda de Pitu, al recibir un inmenso pase entre líneas de Vicente, que acaba con un disparo manso, al creer que le achezaba un defensa peleño, cuando se encontraba solo ante el portero. 
A partir de la media hora de juego, las fuerzas se igualaron, y el equipo rojillo tuvo una par de ocasiones claras con las que se pudieron ir por delante, pero el marcador no se movería y llegamos con el empate sin goles al descanso.

La segunda parte fue de infarto, pronto nos pondríamos por delante, tras una buena triangulación entre Petar, Pitu y Antoñito, que acabó este último rematando a placer a las mallas el 0-1. Seguimos teniendo el dominio de la pelota y llegando con más peligro, el conjunto local estaba tocado. Pero no lo aprovechamos y pocos minutos después comenzaron a achuchar de lo lindo, volcando el juego por las bandas y creando mucho peligro en jugadas a balón parado. El empate, llegaría en un riguroso penalti por mano de Fran, se encargó de convertirlo su mejor jugador, aunque adivinó el sitio y tocó Juan Carlos, no pudo evitar el 1-1. Ahora parecía que éramos nosotros los que estábamos a merced, pero en una contra, Pitu se aprovecha de un balón en largo para ganar la espalda a la defensa local, y su disparo no lo consigue atrapar el portero y entra manso, convirtiendo  nuestro capi el 1-2. Pero, el equipo se echaba atrás poco a poco y eso lo aprovechó de nuevo el PMD para empatar, en una jugada desafortunada de nuestro meta, que no consiguió hacerse con la pelota en su salida, algo a lo que no nos tiene acostumbrados, que supuso el 2-2.

A partir de ese momento, el juego era de claro dominio local, a nosotros n os duraba muy poquito la pelota, achicábamos balones y confiábamos nuestra suerte a la contra o una jugada a balón parado. Precisamente, en un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero, pudimos encajar el tercero, pero la ocasión más clara de los locales estaba por llegar, al señalar el colegiado un segundo penalti. En este momento, veíamos pasar por delante los fantasmas de Valdivia, donde también en pocos minutos pasamos de ganar a perder, pero la suerte nos debía una y Juan Carlos, logró parar la pena máxima y desquitarse del fallo anterior. Alegría para todos que no se acabaría ahí, pues en una contra, la defensa peleña comete falta y la misma es botada por Antoñito muy bien, aparece la testa de Vicente, que se marcó un auténtico partidazo, para anotar el 2-3 definitivo, que significaba nuestra primera victoria como visitante en lo que va de campeonato.

 Tres puntos con sabor a más, pues fue ante un buen rival y en un derby, que hacía años que no ganábamos. Ahora a pensar en el próximo partido, que será más complicado de lo que puede parecer si no nos lo tomamos muy en serio.


Jornada 7
17/11Metelinense0 - 1Valdivia
16/11Cabeza del Buey0 - 4Miajadas
16/11Don Benito B1 - 0Campanario
16/11Talarrubias1 - 5Gimnástico Don Benito
16/11Quintana1 - 1La Cruz Villanovense B
16/11PMD Navalvillar de Pela2 - 3Esc. FUBAO Orellana
Ilipense Zalamea -descansó-
CLASIFICACIÓN:

La próxima jornada, deparará los siguientes enfrentamientos:
Jornada 8
23/11Ilipense Zalamea-PMD Navalvillar de Pela
23/11Miajadas-Metelinense
23/11Campanario-Cabeza del Buey
23/11Gimnástico Don Benito-Don Benito B
23/11La Cruz Villanovense B-Talarrubias
23/11Esc. FUBAO Orellana-Quintana
Valdivia -descansa-

2 comentarios:

Francisco Ciudad (Ciu) dijo...

No sabéis como me alegro de estos resultados! Solo pido una cosa, constancia y compromiso hasta el final de temporada chavales!! Un saludo desde Lima, Perú.

Anónimo dijo...

Gracias bollete jajajajjajajaj haber si celebramos una liga jajahha