martes, 28 de octubre de 2014

Jornada 5, Juveniles 2ª División Grupo Badajoz 6

Disputado el sábado 25/X/2014, a las 15:45h:

Zalamea 3-1 Orellana Costa Dulce.

Segunda salida de los nuestros, de nuevo rival complicado que suele ser muy fuerte en su feudo. La hora poco habitual, debido a la hora que se jugó el clásico y con poco tiempo para comer temprano nos presentamos sobre las 15h en la localidad de La Serena.
Primera derrota, muy dolorosa por como se dió el partido, pero en reglas generales merecida, ante un buen equipo.

El once de inicio fue el siguiente:
ManoloRemoVicenteAlex y FranDaniGonzaloAntoñito y ManuJavier y David.
También jugaron: JuanSánchezSamuAlberto, Jaime Iván.
 No pudieron ser convocados por falta de plazas en los coches: Tomás y Amoedo.
Mentalizados de que los primeros minutos eran determinantes en el devenir del encuentro, saltaron los juveniles al césped. El partido parecía igualado, y a pesar de llevar la iniciativa el equipo local, los nuestros no pasaban apuros. Pero, pasado el minuto 10, un balón suelto es aprovechado por un delantero local, para llevarse el balón, muy posiblemente con la mano, ante la salida de Manolo, llegó hasta el fondo y remató sin mucha fe, pero Vicente en su intento de evitar el peligro, alojó en propia puerta el 1-0.
Desde este momento hasta el final de la primera mitad, despertamos y fuimos mejores, sin llegar con mucho peligro al área del ilipense, que sin embargo nos creaba mucho peligro en cada jugada a balón parado. Fruto de un saque de esquina, pudieron anotar el segundo, pero nuestro "portero de moda" sacó una gran mano tras una estirada fenomenal.
Faltando poco para el receso, por fin lograríamos la igualada, en un balón que queda suelto en la frontal y @manuel8atlety engancha con una maravillosa bolea que entra pegada al palo sin que nada pudiera hacer el cancerbero del Zalamea. Con el 1-1 y el buen sabor de boca que nos dejaron estos últimos minutos de total dominio orellanense, nos iríamos al descanso.

La segunda parte empezó igual que acabó la primera, los blanquinegros con la remontada en la cabeza y mejor plantados en el campo, y los locales viéndolas venir. Pero cuando corría el minuto 15 de esta segunda parte, de nuevo balón parado mal defendido y balón que queda muerto en el área pequeña que le cae a un jugador local, para fusilar a Manolo y anotar el 2-1, sin que este pudiera hacer nada, bastante que se mantenía bajo palos, pues se resintió de un golpe en la rodilla y apenas podía andar.
Escoció mucho el tanto y no sabíamos reaccionar, lo intentábamos todo pero no salían las cosas, ellos jugaban con el resultado y nosotros a contrarreloj. Además volcamos la impotencia en observaciones a la regular actuación del colegiado, que de poco por no decir nada servían.
Poco a poco, nos costaba más seguir a los rivales, el equipo se partía demasiado y el Zalamea aprovechó los cambios para meter a gente fresca y rápida para salir a la contra. Así, a falta de 10 minutos para el final, conseguirían el 3-1 definitivo en una internada por banda izquierda, ante cuyo remate nada pudo hacer de nuevo Forraje, que sin embargo sacó un par de manos para salvar el gol poco antes, pero sus movimientos eran muy limitados por su lesión.

El resto de la Jornada tuvo los siguientes resultados:

Jornada 5
25/10Metelinense0 - 3Campanario
25/10Miajadas11 - 0Quintana
26/10Cabeza del Buey0 - 1Valdivia
25/10Ilipense Zalamea Surocer3 - 1Orellana Costa Dulce
25/10Talarrubias2 - 5Gimnástico Don Benito

Jornada 6
08/11Campanario-Don Benito B
08/11Quintana-Metelinense
08/11Valdivia-Miajadas
08/11Orellana Costa Dulce-Cabeza del Buey
08/11Gimnástico Don Benito-Ilipense Zalamea Surocer

La próxima jornada no será hasta dentro de dos semanas, al ser festivo este próximo.

No hay comentarios: