lunes, 19 de enero de 2015

Jornada 13, Juveniles 2ª División Grupo Badajoz 6

Disputado el sábado 17/I/2015, a las 16:00h-

Orellana Costa Dulce 2-2 Valdivia

Al inicio del partido, y dadas las circunstancias, pocos apostaban que el conjunto orellanense sacara algo positivo, contando con 11 jugadores, algunos de ellos muy mermados físicamente, teniendo que jugar con jugadores de campo de porteros y visita del líder, Valdivia, que se las prometía felices.

El once de inicio fue el siguiente:
DavidJuan, Javier, Sánchez y FranJaimeVicenteGonzalo, Iván y ManuJaime y Antonio.
En el descanso, cambio bajo palos, Vicente se puso de portero y David pasó a jugar en el centro del campo.


Muy bien plantados en el campo los nuestros, durante los 90 minutos, muy concentrados y sabiendo cada un su función. Unidos, compañeros y tirando de fuerza y garra. Los minutos pasaban y el equipo visitante se daba cuenta que no iba a ser tan fácil perforar la meta defendida en esta primera parte por David, que tiró de valentía y en una tarde fría se puso los guantes para dejar en esta primera parte la meta local a 0. Pocas ocasiones tuvieron los valdivianos, llegaban tímidamente y nuestra defensa evitaba remates claros. Por nuestra parte, tuvimos una clara ocasión en los pies de un combativo Jaime, que fue objeto de penalti, pero el colegiado lo sacó fuera del área señalando falta y  no perdonando al defensa visitante la expulsión, pues era el último jugador de la zaga.
Foto de archivo.
Tras el descanso, seguimos con nuestro empuje, las fuerzas no mermaban y de momento el partido permanecía igualado. Hasta que el colegiado esta vez si, vio penalti en nuestra área, pero la pena máxima la erró el jugador del Valdivia, estrellando el balón en el travesaño. Poco después, faltando poco más de 20 minutos, si llegaría el gol visitante, un verdadero jarro de agua fría el 0-1, con diez jugadores por ambos bandos al ser expulsados Iván y un jugador verdiblanco. El partido tuvo un pequeño parón, el colegiado con buen criterio calmó los ánimos de ambos bandos durante unos minutos y posteriormente se jugó el tiempo que restaba. A  los nuestros les vino bien este "tiempo muerto", quedaban pocos minutos y el apoyo del público dio alas a los nuestros, que sacaron fuerzas de donde no había y encerraron al líder en su campo. Así llegaría un claro penalti, del que fue objeto Gonzalo, transformado por Javi, uno de los destacados ante su ex-equipo. Los nuestros no se conformaban con la igualada, y querían más, pero de nuevo el Valdivia se ponía por delante faltando apenas 5 minutos, el 1-2 que parecía definitivo.
A pesar de ello, no bajamos los brazos, tiramos de fuerza, de honor, de garra... estábamos en Orellana, la grada creía en nuestro equipo y ellos tenían que corresponder, y surgió una preciosa jugada que arrancó en banda izquierda con Gonzalo, que cedió a la Mona, para que hiciera un verdadero jugadón que acabó con un golazo, chut de tiro cruzado que acabó en el fondo de las mallas y que supuso el 2-2 definitivo y el reparto de puntos.

Empate con sabor a victoria, aunque debemos reflexionar y que a estas de la temporada, podamos contar con sólo 11 jugadores de 20 fichas disponibles, no es muy normal. Los castigos por las malas notas, las excusas de lesiones, etc... hacen mucho daño a un equipo, que si no fuera por estas circunstancias, podría acabar en los puestos de arriba.

El resto de la Jornada tuvo los siguientes resultados:



Próxima Jornada:

No hay comentarios: