lunes, 22 de diciembre de 2014

Jornada 11, Juveniles 2ª División Grupo Badajoz 6

Disputado el domingo 21/XII/2014, a las 12:00h:

Campanario 1-2 Orellana Costa Dulce.

Nueva victoria como visitante, una vez más en campo de césped artificial, con alguna que otra baja, horario matutino, al que poco estamos acostumbrados, pero que siempre suele dar buen resultado.

El partido comenzó con un respetuoso minuto de silencio en memoria de Margari, la madre de nuestro jugador 15, de una de las almas de este equipo, un chico que se hace querer y siempre nos tendrá a su lado, en lo bueno y en lo menos bueno. A todos se nos removió algo en el cuerpo y todos pensamos en dedicarlo un bonito partido.

El once de inicio fue el siguiente:
AmoedoAlbertoVicenAlex y FranManuGonzaloTomás y JuanDavid y Antonio.
También jugaron: SánchezManolo e Iván. No tuvo minutos Javier.

En cuanto al inicio del choque,  muchas dudas por ambos bandos, la estrategia del conjunto local parecía evidente, buscar la espalda de nuestra defensa con numerosos balones en largo, los nuestros, sin embargo, intentaban combinar algo más y aprovechar las bandas, con un Juan omnipresente y nos hicimos con el centro del campo, destacando la figura del mejor en la mañana, un Tomás del que muchas cosas esperábamos y por fin salió de titular y demostró ser un gran jugador que, a buen seguro, aportará su granito de arena para que todo siga por esta senda.
Tuvimos alguna que otra oportunidad clara, casi todas a pies de Antoñito, al que le temblaba el pulso en los últimos metros, a pesar de hacer un buen trabajo en punta. Llegamos a estrellar un balón en el palo. También disfrutaron de una clara ocasión el Campanario, pero el mano a mano, lo sacó Amoedo con una buena intervención.
Ya en los minutos finales de la primera mitad, el dominio era constante por nuestra parte, y por fin llegó el anhelado gol, tras un claro penalti cometido por la "Mona", que Juan se encargaría de transformar, para dedicárselo a su madre, con la emoción de todos los allí presentes. Con el 0-1 enfilamos los vestuarios.
Ya en la segunda parte, empezamos algo despistados, debido a la relajación del descanso y vernos por delante en el marcador. Fruto de esto, los rojillos tuvieron una peligrosa llegada por banda derecha, pero no acertaron con el remate final. Fueron pasando los minutos, los locales tenían algo más de posesión, pero no llegaban con peligro, nuestro banquillo empezó a moverse y todos tuvieron minutos, de entre todos destacamos a Manolo, que se hizo fuerte bajo palos y cazó todos los centros y balones sueltos en el área, haciéndose dueño y señor. El partido se embarulló, las prisas de los campanarienses por igualar y el ímpetu de los orellanenses por defender el marcador, dio como resultado un festival de entradas a destiempo, pequeños rifi-rafes y parones, que calentaron el partido. A falta de 10 minutos, nos quedamos con uno menos, tras la expulsión de Juan por doble amarilla, tocaba arrimar más que nunca el hombro y conservar el resultado, pero cuando todo parecía que nos llevaríamos los puntos en juego, en el descuento, un balón a banda derecha, nos pillan despistados, y consiguen igualar con el 1-1. Todos el esfuerzo en ese momento parecía haber sido en vano, pero en la siguiente jugada, una falta en el lateral, Antoñito ejecuta muy bien y en el segundo palo, aparece la testa de Gonzalo para marcar el 1-2 definitivo.
Final de infarto, esta vez después de sufrir nosotros algún revés de este tipo, la suerte estuvo de cara y los tres puntitos se vinieron a la Costa Dulce.

El resto de la Jornada tuvo los siguientes resultados:


Próxima Jornada:
Parón navideño, el próximo encuentro será de nuevo lejos de nuestro feudo, ya que empieza la segunda vuelta y coincide que jugamos fuera de casa.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Jornada 9, Juveniles 2ª División Grupo Badajoz 6

Disputado el sábado 29/XI/2014, a las 20:00h:

Don Benito B 0-3 Orellana Costa Dulce.

Fantástico partido de nuestros juveniles en la tarde-noche del sábado en su visita al que, hasta esta jornada, era segundo clasificado y contaba todos sus partidos como local por victoria. La superficie de césped artificial, que nunca se nos ha dado bien, también parecía un hándicap. Pero el partido fue dominado, de cabo a rabo, por el filial de la Costa Dulce de Extremadura, basado en un gran trabajo de equipo que acabó con los tres puntos de en nuestro haber.

El once de inicio fue el siguiente:
ManoloJuanRemoAlex y VicenteManuGonzaloDavid y SánchezJavier y Antonio.
También jugaron: DaniFranTomásJonás, SamuJaime Iván.

Primeros minutos con posesión de los locales, más por las dudas de nuestro equipo que por otra cosa, pero a partir de ver la facilidad con la que nosotros llegábamos a la meta calabazona y la confianza en nosotros mismos, la balanza se equilibró a nuestro favor. El primer tanto pudo llegar en una bonita bolea que empaló Gonzalo, que se marcó un partidazo ante sus excompañeros, pero el meta local atajó en el primer palo. Sánchez y Javier, también lo intentaban, pero en los últimos metros no veíamos puerta con facilidad. Hasta que apareció la figura de un inspirado Antoñíto. Casi llegado el primer tercio del partido, nos pondríamos por delante, el 0-1 llegó tras una bonita jugada que partió con un pase en profundidad de Gonzalo, para Antoñito que ganó línea de fondo y cedió con pase atrás, para que a puerta vacía anotase su primer tanto en esta temporada Sánchez.
Los rojiblancos desperaton tímidamente, cedíamos demasiadas jugadas a balón parado y dudamos a la hora de despejar algunas, que a punto estuvo de costar el empate, pero el buen hacer de un muy bien colocado y motivado Manolo, bajo palos, evitó la igualada. A pesar de ellos, nuestras llegadas tenían mucha pólvora y justo antes del descanso, pudimos incluso anotar el segundo, pero Antonio esta vez no acertó con el remate final, en otra buena jugada por banda izquierda de Gonzalo.
Foto de archivo Temporada 2014

La segunda mitad sólo tuvo un equipo en el campo, y ese no fue otro que el nuestro. Estos minutos han sido, de largo, los mejores por parte de nuestros chavales en un momento que se antojaba complicado, pues era evidente que el conjunto local saldría a por todas arengado por su míster en la charla del receso. Pero la posesión fue nuestra, el trabajo de todos y cada uno de los jugadores fue de 10. Manu y David se hicieron con la medular, imponiendo su clase y se veía venir el 2-0, que llegó tras una preciosa jugada individual de Antoñito, cuando apenas habían transcurrido 5 minutos del segundo tiempo. Dani se sumó a la fiesta poco después con el 0-3, con el mejor gol de la noche, al recibir un pase de Antonio, la dejó pasar buscando su fuerte disparo desde fuera del área que como un obús se coló por la cruceta, ante el asombro y alegría de todos los compañeros.
Con este marcador tan en contra, los dombenitenses bajaron los brazos, pero los nuestros estaban de dulce. Defendíamos todos, atacábamos con peligro, los apoyos eran continuos a la hora de sacar el balón jugado y en líneas generales muy valientes y motivados. Los minutos pasaron y la victoria no se escapó.
Tres puntos que nos dejan en una meritoria tercera posición, que habrá que defender refrendando la mejoría de estos últimos resultados, en los siguientes partidos.

El resto de la Jornada tuvo los siguientes resultados:




Próxima Jornada:
El próximo viernes día 5-12-2014 a las 17:00h, se jugará el partido aplazado correspondiente a la Jornada 2: Valdivia-Orellana Costa Dulce.