Buen comienzo de temporada en el fortín orellanense, un año más los nuestros llegaron en buena forma después de una dura pretemporada y esta dio sus frutos.
El once de inicio en el día de ayer fue el siguiente:
Manolo; Juan, Remo, Alex, Fran; David, Vicente, Antoñito y Manu; Javier y Dani.
Poco antes del descanso Jaime entró por Alex, en el descanso Remus y Gonzalo sustituyen a David y Manuel, en el minuto 55 Iván ocupa el puesto de Javier y por último Dani cede su puesto a Jonás.
El conjunto local se hizo muy pronto con el manejo del esférico y la primera parte fue un monólogo de los nuestros, que sin embargo no abrirían la lata hasta rondando el minuto 20, poco antes Antonio tuvo la mejor oportunidad local, pero marró una pena máxima, pues el más destacado de los visitantes, su portero, adivinó la trayectoria y evitó momentáneamente que nos pusiéramos por delante. Después el protagonismo fue sin lugar a dudas para Javier, que uno tras otro marcó hasta 5 goles antes del descanso, de todos los colores los metió el orellanense. Ayudado con un incansable y combativo Dani en la delantera y recibiendo buenos pases de Vicente, Antonio y David.
El 1-0, llegó tras una buena triangulación cuyo último pase aterrizó en los pies de Javi que, con sangre fría, batió al cancerbero de Quintana. Poco después vendría el 2-0 al convertir Javi un claro penalti del que el mismo fue objeto, el tercero llegó al aprovechar un balón suelto en una jugada a balón parado, el cuarto otra buena jugada con pase para Javi que tenía tomada la medida a su marcador y el 5-0, el mejor de todos, una verdadera obra de arte del 11 del Orellana Costa Dulce, al culminar con un buen tiro una jugada individual de la que se escapó de cuantos rivales le salieron al paso.
Con este marcador nos iríamos al descanso, bien es cierto que pudimos meter algún que otro gol más. En defensa estuvimos muy rápidos y atentos, sacando el balón bien jugado, gracias a el referente en el medio del campo, sin dudas Vicente, que cuajó un fenomenal partido. Tan sólo lamentar la lesión justo antes del receso de nuestro capi Alejandro, que en un sobreesfuerzo, se rompió. Esperemos se pueda recuperar pronto, aunque parece una lesión que necesita descanso.
El inicio de la segunda mitad, fue muy parecido al de la primera, los nuestros saliendo en tromba, y los visitantes defendiéndose como buenamente podían, confiando en el buen hacer de su portero, que seguía con el festival de paradas y buenas intervenciones.
Además, la suerte también le acompañaba, pues en la ocasión más clara de esta segunda parte, Remus, que salió muy enchufado desde el banco, estrelló en el palo izquierdo de la meta visitante un mano a mano. Poco después, el mismo aprovechó un balon suelto, para marcar el 6-0.
A partir de este gol, los nuestros tocaron y tocaron, tuvieron más ocasiones de aumentar el resultado, pero no fue hasta el final, cuando Gonzalo, que sorprendió a los que no le conocen, con su calidad y buen hacer, en los últimos 45 minutos, hizo el 7-0 definitivo tras una gran jugada.
Así concluiría un partido ante un rival muy mermado, que llegaba con muy pocos entrenamientos y al que animamos desde aquí, pues a menudo es complicado sobreponerse a este tipo de situaciones, pero con paciencia esperamos que le lleguen los resultados.
El resto de la Jornada tuvo los siguientes resultados, por lo que los juveniles orellanenses se sitúan en lo más alto de la tabla de forma momentánea.